CASO PERSONAL

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CASO PERSONAL

Mensaje por LuisMa el Dom 02 Ago 2015, 10:16

Buenos días Mikel!
En primer lugar felicitarte por todo el trabajo que haces en la web y darte las gracias por la motivación que nos haces tener a los demás con todo ello.
Te sigo desde hace ya mucho tiempo, y siempre me han quedado algunas dudas respecto a ciertos temas. Antes de nada te explico mi situación actual:
Tengo 28 años, mido 1,77 cm y peso unos 77 kg mas o menos. Mi objetivo ahora mismo es conseguir tener un cuerpo estético, y cuando digo estético me refiero a un cuerpo normal, con poca grasa. Creo que hay que ser coherentes en cuanto a objetivos nos referimos y partir de algo simple para ir poco a poco, ya que proponerme como objetivo ya tener un físico como el tuyo así de primeras me llevaría al fracaso por la desesperación.
Mi objetivo sería de momento, lograr un cuerpo parecido al tuyo en las fotos del "09/2013 - 66KG". Llegado a ese punto, ya veríamos después.
He de decir, que parto de mejor físico que tu el día que comenzaste, por lo que es algo a mi favor ya que quizás tarde menos en llegar a ese punto.
Mi RMB ronda unas 1800 kcal y mi mantenimiento unas 2600 kcal (utilizo una media de Harris/Mifflin/McArdle)
Haciendo un déficit de unas 300 kcal mis macros quedarían así: 185 gr prote - 61 gr grasas - Resto HC (acepto opiniones)
Partiendo de aquí, me surgen las dudas:

1º- ¿Que rutina exactamente hiciste tu en el primer periodo donde tu objetivo fue eliminar tanta grasa? ¿Fuerza + Accesorios o FullBody + Accesorios? ¿Utilizaste esa rutina constante hasta llegar a esos 66 kg?

2º- En suplementos hablas de un "pequeño" combo de cafeína y EGCg que sería útil tomar hasta bajar a un 15% de grasa mas o menos. ¿Como se ha de tomar este combo? ¿Hay que tomarlo X tiempo antes de hacer el ejercicio?
Yo actualmente hago cardio en ayunas unas 4 veces a la semana (sigo un programa de running para 5k, 10k, mejorar tiempos, etc, el cual consiste de días de series (HIIT mas o menos) y días de rodaje)

3º- He leído en multitud de ocasiones lo de tomar HC sobre todo en el peri-entreno. Me quede con un dato que me gusto, pero no se si realmente puede ser beneficioso y es el de tomar entorno al 50% del total de HC de tus macros en el peri-entreno. Dejando así el resto a repartir entre las diferentes comidas del día siempre de mas a menos. ¿Que opinas de esto?

Probablemente me deje preguntas por hacer, pero iré entrando a diario para ver los nuevos temas abiertos y quizás así responda a mis preguntas.
Dicho esto y esperando a tus respuestas, me pondré de nuevo manos a la obra ya que el verano para mí ya terminó.
Tomaré unas fotos antes y después, para así poder motivar al igual que tú a todas las personas que queremos lograr y llevar una vida sana y saludable con un físico estético.

Nos vemos por aquí, GRACIAS!
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LuisMa

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Re: CASO PERSONAL

Mensaje por Mikel el Dom 02 Ago 2015, 11:49

LuisMa escribió:Buenos días Mikel!
En primer lugar felicitarte por todo el trabajo que haces en la web y darte las gracias por la motivación que nos haces tener a los demás con todo ello.
Te sigo desde hace ya mucho tiempo, y siempre me han quedado algunas dudas respecto a ciertos temas. Antes de nada te explico mi situación actual:
Tengo 28 años, mido 1,77 cm y peso unos 77 kg mas o menos. Mi objetivo ahora mismo es conseguir tener un cuerpo estético, y cuando digo estético me refiero a un cuerpo normal, con poca grasa. Creo que hay que ser coherentes en cuanto a objetivos nos referimos y partir de algo simple para ir poco a poco, ya que proponerme como objetivo ya tener un físico como el tuyo así de primeras me llevaría al fracaso por la desesperación.
Mi objetivo sería de momento, lograr un cuerpo parecido al tuyo en las fotos del "09/2013 - 66KG". Llegado a ese punto, ya veríamos después.
He de decir, que parto de mejor físico que tu el día que comenzaste, por lo que es algo a mi favor ya que quizás tarde menos en llegar a ese punto.
Mi RMB ronda unas 1800 kcal y mi mantenimiento unas 2600 kcal (utilizo una media de Harris/Mifflin/McArdle)
Haciendo un déficit de unas 300 kcal mis macros quedarían así: 185 gr prote - 61 gr grasas - Resto HC (acepto opiniones)
Partiendo de aquí, me surgen las dudas:

1º- ¿Que rutina exactamente hiciste tu en el primer periodo donde tu objetivo fue eliminar tanta grasa? ¿Fuerza + Accesorios o FullBody + Accesorios? ¿Utilizaste esa rutina constante hasta llegar a esos 66 kg?

2º- En suplementos hablas de un "pequeño" combo de cafeína y EGCg que sería útil tomar hasta bajar a un 15% de grasa mas o menos. ¿Como se ha de tomar este combo? ¿Hay que tomarlo X tiempo antes de hacer el ejercicio?
Yo actualmente hago cardio en ayunas unas 4 veces a la semana (sigo un programa de running para 5k, 10k, mejorar tiempos, etc, el cual consiste de días de series (HIIT mas o menos) y días de rodaje)

3º- He leído en multitud de ocasiones lo de tomar HC sobre todo en el peri-entreno. Me quede con un dato que me gusto, pero no se si realmente puede ser beneficioso y es el de tomar entorno al 50% del total de HC de tus macros en el peri-entreno. Dejando así el resto a repartir entre las diferentes comidas del día siempre de mas a menos. ¿Que opinas de esto?

Probablemente me deje preguntas por hacer, pero iré entrando a diario para ver los nuevos temas abiertos y quizás así responda a mis preguntas.
Dicho esto y esperando a tus respuestas, me pondré de nuevo manos a la obra ya que el verano para mí ya terminó.
Tomaré unas fotos antes y después, para así poder motivar al igual que tú a todas las personas que queremos lograr y llevar una vida sana y saludable con un físico estético.

Nos vemos por aquí, GRACIAS!
Hola, bienvenido compañero!

1) En el primer periodo hice fuerza + accesorios. Básicamente porque en un entorno de alimentación hipocalórico no vas a crecer, así que aproveché para hacerme fuerte porque al ser la primera vez que cogía una pesa el margen de mejora era altísimo y así después en el siguiente periodo podría hipertrofiar con pesos más pesados lo que repercutiría en un desarrollo muscular mayor. Estaba todo pensado jeje . Sí, utilicé sino esa rutina, unas muy parecidas pues la que tengo puesta en la web no es más que una versión optimizada de aquellas.

2) el EGCg + cafeína se toma unos 15-20mins antes de entrenar. Con este no hay distinción del tipo de cardio, te vale para LISS, MISS, HIIT o para levantar hierro. Con unas 4veces a la semana bastaría más que nada para que no satures las glándulas suprarrenales antes, que es lo que hace la cafeína y luego no te hace el mismo efecto. De ahí que la gente cada vez tome más cafeína y eso no es nada eficiente, lo suyo es consumir entre 3 y 6mg por kilo de peso corporal y cuando notemos que ya no pega pelotazo, descansar 15dias consecutivos de su toma antes de repetir.

3) me parece bien. Justo al compañero del otro hilo le dije ayer lo de los hidratos en el perientreno. Cada uno tiene que ver como le va mejor, pero desde luego es una opción acertada. Energía para el entreno antes y relleno inmediato de los depósitos de glucógeno después, es buena idea ya te digo.


Mucho ánimo tío y si tú quieres sí, nos vemos por aquí que majo


Un saludo!
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Re: CASO PERSONAL

Mensaje por LuisMa el Dom 02 Ago 2015, 11:59

Muchas gracias por contestar tan rapido! Nos vemos
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LuisMa

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